RESTAURANTE NUBLO, DISEÑO QUE HABLA.

Santos Bregaña y Javier Zunda son los autores de este mágico restaurante en Haro. Un espacio que, en contra de su propio nombre –’nublo’ hace referencia al storytelling y la obsesión por el relato–, invita al visitante a sentirse libre y construir su propia historia.

Se trata de un antiguo palacio donde nada más entrar, la vinoteca recibe al visitante con una pequeña barra de hierro y una ventana en arco de medio punto que deja vislumbrar la escalera de caracol que nos dirige hasta la bodega.

Sobre el comedor del patio cubierto cuelga una escultural luminaria construida a partir de una sábana tan grande como la vela de una fragata.

La escalera se restituye, construyendo la parte inferior con una estructura de hierro y peldaños de ala de libélula marcado cada uno con una figura de un corzo en carrera,

Esta estructura alberga la bodega de la casa, con una disposición de los vinos que dibuja una piel de botellas ascendente que recuerda las escamas de una serpiente.

En la planta alta, la zona sobre la cocina se ocupa con otro comedor que da acceso a la terraza. Enmarcado por misteriosas siluetas sobre las paredes e iluminado con candiles de latón.

Todo este espacio mágico va acompañado de platos de alta cocina galardonada con una estrella Michelin.

¿Te dejarías sorprender por Nublo?

https://www.nublorestaurant.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.