EL AULA DEL FUTURO

Mobiliario en el aula del futuro

Queremos en este blog compartir y resumiros el interesantísimo artículo publicado hace unos días el veintisiete de enero en El Periódico de Extremadura que lleva por título: “El Aula del Futuro llega a la UEx”. Se trata del proyecto de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, donde la Facultad de Formación del Profesorado estrena una clase de 200 m² divididos en 6 espacios para fomentar la creatividad y las metodologías innovadoras entre sus alumnos.

El proyecto pivota sobre dos bases, la versatilidad y las nuevas tecnologías, ya que cuenta entre otras, con un estudio de grabación-croma, pantallas interactivas, impresoras 3D y sistemas avanzados de audio y proyección, como herramientas para facilitar el uso de metodologías activas, el trabajo colaborativo, y el desarrollo de la iniciativa en el alumnado en el contexto de las diferentes asignaturas.

En concreto, el Aula cuenta con seis espacios de trabajo: presenta, con herramientas para exponer y entregar trabajos; interactúa, para mejorar la interactividad y la participación; explora, fomenta la colaboración y el intercambio; crea, para diseñar y producir un trabajo; investiga, zona diseñada para fomentar en el estudiantado la capacidad de descubrir por sí mismo; y el espacio desarrolla, dedicado al aprendizaje informal y la autorreflexión. Además, cuenta con dos espacios adicionales para el trabajo colaborativo y grupal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.