EL BIENESTAR DEL EMPLEADO. Mejorar los espacios de trabajo.

EL BIENESTAR DEL EMPLEADO. Mejorar los espacios de trabajo.

Tras la irrupción del COVID, el regreso a las oficinas ha hecho que muchas empresas se replanteen su preocupación por el bienestar del empleado. La necesidad de transformar esos espacios de trabajo en unos nuevos más saludables, cómodos y atractivos para sus empleados y capaces de atraer a nuevos candidatos.

De sobra es sabido, que las empresas compiten entre ellas por la obtención del beneficio máximo en su lucha por ganar cuota de mercado y ser mejor que sus competidores y por contar con los mejores trabajadores, conseguir captar al mejor talento para sus organizaciones. Estamos por lo tanto en este punto, hablando de las personas que hacen crecer y hacen más grande a cualquier organización y empresa. La llegada del teletrajajo y el modelo híbrido de oficina también es una variable importante-

El bienestar del empleado ayuda a contratar mejor

Actualmente entre las demandas de los candidatos y trabajadores de las nuevas generaciones, se valoran otros intangibles además del salario, como el ambiente de trabajo el tipo de oficina, su espacio, su calidez, ya que va a ocupar una gran parte de sus vidas, entre otros.

Estamos refiriéndonos a retener el talento y a captarlo. Estamos refiriéndonos al cuidado y mimo de la decoración y a la distribución y diseño de los espacios de trabajo para conseguir incrementar el confort de los trabajadores y que ese espacio de trabajo sea abierto y flexible y que incorpore elementos que inviten al relax, al descanso y a hablar tranquilamente haciendo un break sin sentir la necesidad de salir fuera de la oficina. En resumen espacios de trabajo cálidos. Consigamos por lo tanto que nuestra preocupación por el bienestar del empleado nos ayude a captar su atención.

La demanda en esta época que estamos viviendo está obligando a las organizaciones a cambiar, como decía y sigue manteniendo el profesor Tàpies: “si al entrar por la puerta de tu oficina ves que hay algo que no te gusta, cámbialo y no esperes”.

En este cambio que estamos viviendo, la tranquilidad, el confort acústico, la distancia entre puestos de trabajo, la creación de zonas de descanso y el office, están ganando peso en detrimento de las oficinas donde prima o ha primado el criterio de la concentración de puestos de trabajo obedeciendo a criterios económicos y de ocupación por metro cuadrado, que sigue siendo muy importante y a veces determinante, pero no como único.

La inversión en el cambio, trata de conseguir una mayor calma emocional que todos necesitamos para trabajar y que elevará la creatividad, la concentración y la productividad, y por ende la consecución de los objetivos y resultados previstos, factores que ayudarán al bienestar emocional de las personas y no nos olvidemos, al beneficio de las organizaciones, ya que la preocupación por el bienestar del empleado sin duda ayuda al funcionamiento general de la empresa.

2 comentarios de “EL BIENESTAR DEL EMPLEADO. Mejorar los espacios de trabajo.

  1. Pingback: ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR NUESTRAS SILLAS DE OFICINA – Cormorán Diseño de Espacios – Logroño, La Rioja – Equipamientos y mobiliario de oficina y escolar. Diseño y Contract para Empresas.

  2. Pingback: TELETRABAJO. EL MODELO HÍBRIDO DE OFICINA. - Cormorán - mobiliario de oficina y escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.