EL NUEVO MOBILIARIO EN LAS AULAS

La importancia del mobiliario escolar en las aulas como parte fundamental de los niños durante su aprendizaje, está adaptándose a las nuevas metodologías de estudio y aprendizaje que están implantando las nuevas tecnologías y que no podemos olvidar buscan la mejora de la comodidad y el confort.

Los materiales juegan hoy más que nunca un papel determinante al velar por la seguridad, adaptabilidad, ergonomía y comodidad sin olvidarnos de la versatilidad al trabajar ya en muchos centros educativos por proyectos, que obligan a que el equipamiento sea móvil para poder desplazar este equipamiento según la necesidad del momento y adaptarlo a cada clase.

El elemento más importante son las sillas de las aulas, importantes para el aprendizaje de los niños. Un diseño ergonómico les ayudará a mantener una buena postura natural para sobrellevar las largas horas que pasan sentados y además fomentar el movimiento del cuerpo, dos aspectos importantes para evitar los problemas del sedentarismo.

Sin importar su estatura y peso la mayoría de los modelos cuentan con un diseño que permite el uso para cualquier niño.

Las mesas escolares deben ser amplias y cómodas para apoyarse, escribir, leer, dibujar y para usar el ordenador. Pensando en la versatilidad deben poder juntarse, modularse, ser elevables para permitir más usos y adaptarse a cualquier altura. Ser ligeras para ser desplazadas y permitir cualquier composición en todo momento, a la vez que firmes y estables. También podemos ponerles ruedas. Deben cumplir con estas características pensando en el aprendizaje individual y de equipo.

Otros elementos a tener en cuenta para completar una correcta distribución dentro del aula son: los taburetes, algún sofá, armarios, taquillas y pizarras escolares, que van a brindar una solución completa para que las aulas de clase cuenten con los elementos necesarios para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Por todo esto los fabricantes no cesan de innovar y proponer soluciones adaptándose a los diversos métodos de estudio y aprendizaje que se están desarrollando.

Todos estos elementos les ayudarán a que las clases sean más dinámicas, esto permitirá a las escuelas, academias o centros formativos, explorar nuevos estilos de enseñanza y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.