GRADAS INTERIORES EN OFICINAS, UNIVERSIDADES, ESCUELAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS.

gradas interiores oficinas universidades

¿Te has planteado crear tu espacio de gradas ya sea en tu oficina o en un aula?

Hasta hace poco, solo se encontraban en espacios deportivos o anfiteatros; ahora el uso de gradas se ha generalizado y se ve en espacios de oficinas, edificios públicos, escuelas e incluso viviendas.

Las gradas se planteaban como solución para dar respuesta a los espacios de circulación como desafío para los diseñadores, ahora constituyen un espacio y lugar de encuentro dotado de una multifuncionalidad sin igual; para una clase, para una presentación o conferencia, un concierto o como lugar de reunión informal, al estilo de los griegos y sus ágoras.

Las gradas permiten la observación de todo el entorno circundante y son, naturalmente, espacios relajados y sin pretensiones. Funcionan como lugares de encuentro, pero también se pueden utilizar en su forma original.

Se pueden hacer móviles y separables, siendo del todo versátiles adaptándolas en cada momento a las circunstancias y usos requeridos, para permitir su desplazamiento y acercarse o alejarse del centro del orador o conferenciante de la clase. Permiten la cercanía, estar a la misma altura de la persona que habla de una manera más informal envolviendo al orador.

Por eso son tan utilizados en espacios de trabajo, como en áreas de descanso, así como en escuelas o espacios culturales.

Generalmente, cada escalón de las gradas equivale a dos escalones tradicionales de la escalera. Es decir, el doble de contrahuella y el doble de huella que los cálculos de escalera tradicionales. Con esto, se puede crear un espacio adecuado para sentarse, con una altura de unos 40 centímetros y un descanso de aproximadamente 60 centímetros.

También podemos hacer que cada escalón de las gradas comprenda 3 escalones tradicionales, formando asientos más altos utilizados como espacios para reuniones informales.

Un comentario de “GRADAS INTERIORES EN OFICINAS, UNIVERSIDADES, ESCUELAS Y EDIFICIOS PÚBLICOS.

  1. Pingback: Diseño mobiliario escolar: EL AULA DIGITAL - Cormorán - mobiliario de oficina y escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.