LAS OFICINAS CENTRALES DE SC JOHNSON EL ORIGEN DE LA OFICINA MODERNA

oficina moderna origen

Corría el año 1936, cuando H.F Johnson busca al arquitecto del momento, el innovador Frank Lloyd Wright, para realizar la sede central de sus oficinas en Wisconsin.

Sus inconfundibles columnas encumbradas de tan solo 23 cm de diámetros en la base que se van agrandando hasta los 5.6 metros de diámetro en la parte superior fueron el motivo por el que la comisión industrial no aprobaría el proyecto en principio ya que no las veían realistas.

El arquitecto, tuvo que persistir en el intento de demostrar la viabilidad de estos pilares y realizó una demostración ante la comisión y el propio Jhonson en la que consiguió que las columnas soportaran 60 toneladas de peso y finalmente en 1937 el proyecto fue aprobado.

Este edificio cuenta con una de las primeras instalaciones de aire acondicionado de los estados unidos, ascensores abiertos circulares, un gran salón de trabajo que optimizaría la productividad y la utilización de muebles modulares y archivos rodantes, elementos que hicieron que el visionario Wright creara uno de los considerados mejores edificios del SXX

Actualmente este edificio sigue teniendo el uso para el que se creo

¿Quién no quisiera trabajar dentro de esta joya de la arquitectura moderna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.