TELETRABAJO. EL MODELO HÍBRIDO DE OFICINA.

teletrabajo modelo hibrido de oficina

La pregunta que debemos hacernos es si el teletrabajo tal y como apuntaba tras la pandemia ha desplazado al modelo presencial. Quizás se ha creado un modelo híbrido de oficina.

Según los últimos datos de JLL, la contratación de oficinas crece un 29% en el último trimestre en las dos grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Concretamente la que ha registrado un incremento mayor ha sido Barcelona, bien es cierto que debido a su menor crecimiento post pandemia con respecto a Madrid.

El sector financiero, el tecnológico y el de las firmas de servicios profesionales impulsan las rentas.

Estos datos corroboran que la vuelta a la oficina de forma progresiva ha fortalecido la confianza inversora en este segmento del inmobiliario, según JLL.

La búsqueda del modelo híbrido de oficina

El crecimiento está auspiciado por las grandes corporaciones, es decir, las grandes empresas están moviendo ficha y buscan oficinas grandes, espaciosas, pero no sólo con la idea y el objetivo de rentabilizar económicamente al 100% el m2 por puesto de trabajo y en zonas prime.

Ahora la búsqueda obedece a criterios de confort y prácticos y de sostenibilidad y ecoeficiencia, tras un pormenorizado análisis de cuál es el modelo de trabajo a implantar por la organización y por consiguiente, a seguir. Si presencial o híbrido, combinando el trabajo home office con el presencial.

El espacio es sumamente importante para conseguir crear y diseñar ambientes colaborativos y sin titularidad, lo que hace unos años denominábamos sitios calientes, pensando en que los empleados no van a asistir a la oficina todos los días de la semana. Buscan espacios donde los empleados cuando estén se encuentren cómodos y puedan disfrutar de otros beneficios como zonas de descanso, soft seating,  office y espacios de trabajo abiertos.

Todo apunta, a que el parque de oficinas seguirá creciendo, y que las ventajas para el empleador y empleado de volver a compartir y a encontrarse mejoran la productividad, la satisfacción y fomentan y acrecientan el vínculo entre empleados y empresa. La preocupación por el bienestar del empleado también es un factor en claro crecimiento que ayuda a la creación del modelo híbrido de oficina.

Parece ser que las ventajas del trabajo en la oficina si bien a tiempo parcial dentro de un modelo híbrido, son mayores que las del home office, sin perderlo de vista.

Un comentario de “TELETRABAJO. EL MODELO HÍBRIDO DE OFICINA.

  1. Pingback: EL BIENESTAR DEL EMPLEADO. Mejorar los espacios de trabajo. - Cormorán - mobiliario de oficina y escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.